De Haro: "El Gobierno tiene que garantizar el derecho de manifestación, pero también la libre circulación"

- 2 MIN

Estoy en el kilómetro 257 de la A-6. El martes te contaba eso, estábamos a la altura de Benavente y fuimos testigos de ese corte, y de la colaboración Guardia Civil y agricultores, compresión de transportistas.

Hoy ya estamos en otro escenario. Ha habido cargas policiales, esto que escuchas es la carga policial en la concentración de ganaderos y agricultores frente a la presidencia del Principado de Oviedo. Un Guardia Civil herido. Gobierno y oposición se han solidarizado, pero el Gobierno tiene una tarea. El Gobierno es el Gobierno y del mismo modo que garantiza el derecho de manifestación, tiene que garantizar la libre circulación.

Revolución social, muy bien y esta revolución qué pide y a quien pide. ¿Y el Gobierno? El director de alimentación del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero Velasco, ha pedido que compremos productos nacionales.

La respuesta es el nacionalismo alimentario, pues vaya solución. Los que protestan tienen que exigirle al Gobierno de forma ordenada lo que reclaman. Estamos ante una plataforma desmembrada, que se denomina 6F. Es una revolución social, perfecto, pero, ¿qué reclaman los agricultores? ¿Cuándo tienen prevista una reunión? Los que protestan tienen sus obligaciones, el Gobierno también las tiene.

El Parlamento Europeo ha denunciado este jueves en una resolución las injerencias rusas durante el procés independentista, han votado a favor los socialistas. El Parlamento Europeo ha aprobado las enmiendas presentadas por el PP y por Ciudadanos que denuncian por su nombre y expresamente a Carles Puigdemont.

¿Qué sabemos? Está el Sumario del caso Voloh, y algunas investigaciones periodísticas. Señala que Nicolay Sadovnikov, el exdiplomático asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se entrevistó con Puigdemont en octubre del 2017 en su residencia oficial. los servicios de inteligencia de Francia lo ubican como elemento clave en las operaciones de desestabilización orquestadas por el Kremlin.

Puigdemont se reunió con el agente desestabilziador de Putin. También encuentran indicios de que los colaboradores más estrechos de Puigdemont mantuvieron relaciones estables con el mundo de Putin. Claro, si los socialistas en el Parlamento Europeo votan en contra de las conexiones entre Puigdemont y Putin, ¿por qué aquí en España quieren sacar adelante una ley de amnistía?