De Haro: “Sánchez tenía el proyecto de presentarse como la víctima del independentismo”

- 1 MIN

Acaba la semana política, pendientes de Gibraltar, con un presidente más pendiente de sus fotos que de cualquier otra cosa. Esta semana, aunque te parezca imposible, ha sido una buena semana para el presidente del Gobierno. Sánchez no puede sacar adelante el presupuesto, Bruselas, el FMI y la OCDE han dejado claro que este Gobierno no ha sabido hacer unos presupuestos, que los papeles que ha preparado no cuadran.

Sánchez no va a tener presupuestos, no va a tener apoyos parlamentarios. Y por eso ya se ha activado el Plan B. Es un plan que tiene preparado desde hace tiempo: ante su fracaso para volver a conseguir una mayoría Frankestein en el Congreso, Sánchez tenía el proyecto de presentarse como la víctima del independentismo. Y es lo que ya está haciendo.

El presidente que lo fue con el apoyo de los secesionistas ahora se presenta como una víctima, se presenta como el más constitucionalista. Eso le dará muchos votos. Y para ese propósito la chulería de Rufián, el escupitajo de ERC, le sirve a Sánchez de ayuda.