Fernando de Haro: "Casado ha bailado en la lona al son del mejor constitucionalismo"
- 2 MIN
La moción de censura de Vox ya es historia: la moción con menos votos de la democracia, la moción en la que Abascal apuntó demasiado alto y se derrotó a sí mismo, la moción que permitió a Sánchez una tarde de alegrías, la moción de censura que permitió al PP volver a un espacio de centro, donde están la mayoría de los españoles.
Serán los votantes los que decidan si después de la capacidad de hacer propuestas, las siglas de VOX se desinflan.
Ayer Abascal, que confundió el Congreso con un meeting de Trump, le dio una tarde de alegrías a Sánchez: el manifiesto contra VOX recabó el apoyo de 190 diputados. Abascal con sus iras se derrotó a sí mismo. Y hoy le ha derrotado por K.O. la persona contra la que iba dirigida la moción de censura: Casado.
Es de lo poco que ha acertado a decir un Abascal noqueado después de que Casado lo arrinconara en la red. Casado ha bailado en la lona al son del mejor constitucionalismo. Casado contra la polarización, un golpe, contra la España siempre enfadada, otro golpe, contra un Vox que no quiso la unidad de la derecha y le dio la victoria a Sánchez, otro golpe, contra la derecha antieuropea, más golpes.
"Le ha faltado retar a Abascar para que rompa los pactos en las CAS"
Casado ha bailado en la lona esta mañana buscando insistentemente el centro, buscando a los socialdemócratas desencantados, ha habido un momento en que Abascal era un solo pretexto, para ocupar todo el espacio, el inmenso espacio político que Sánchez ha dejado vacío al identificarse con radicalismos de Podemos, con los independentistas y con los batasunos. Y luego la sentencia,
Le ha faltado a Casado retarle a Abascal para que rompa los pactos en las CAS y para que Gobierne la izquierda. La prueba de que Casado ha ganado es que Iglesias solo ha acertado a decir, con ese tono con el que el líder de Podemos le explica a todo el mundo lo que tiene que hacer, que llegaba tarde.
Ahora a Casado solo le queda la inmensa tarea de convertir en método, de aplicar el discurso que ha hecho hoy. Sánchez retira su proyecto de reforma del CGPJ, es el momento de recoger el guante y pactar.