Fernando de Haro: "Es fácil pasar del abismo de la presunción al abismo de la desesperación"
- 2 MIN
Es fácil pasar del abismo de la presunción al abismo de la desesperación.
Ayer nos vinimos arriba después del golazo de Morata. Si es que esta selección es estupenda, es que más allá de la vistosidad de su juego , lo que pasa es que exige del rival un esfuerzo exagerado. El abismo de la presunción.
Pero cuando marcó Alemania se abrió el otro abismo. Mira que Manolo Lama explicaba una y otra vez que Alemania es Alemania y que un empate es un buen resultado. Nada oye. Donde minutos antes no había más que alagos llegaron las pegas: si es que les falta finura y frescura, si es que resisten mal la presión, si es que las transiciones les cuestan mucho, el abismo de la desesperación. Luis Enrique, fuera del campo, mostró que hay algo más que el abismo de la presunción y el de la desesperanza. Lo hizo al hablar de su hija.
Ayer su hija abría cumplido 13 años, murió en 2019. El dolor de unos padres sin su hija, la compañía de una niña que físicamente no está con hechos.
Si Feijoo no fuera gallego, si hubiera sabido tocar las castañuelas, esta mañana podría haberse arrancado. Lo ha hecho pero con su estilo.
Gad 3, la casa de encuestas que suele acertar, publica un sondeo que consolida al PP como ganador y le da mayoría absoluta con VOX. Sánchez, con sus actuales socios, no suma para formar gobierno. Pero las castañuelas de Feijoo hay que matizarlas. Feijoo sería el ganador, se consolida en el entorno de los 140 escaños y absorbe a los votantes de Ciudadanos pero pierde un poco de fuelle respecto al apoyo de verano y Sánchez se mantiene.
Vox ya no es lo que era pero se mantiene por encima de los 40 diputados, eso significa que Feijoo necesita mucho a Vox, no gobernaría solo con el PNV. Y mientras Vox esté fuerte va a exigir entrar en el Gobierno. Sánchez aguanta, fenómeno llamativo porque la encuesta se refiere a los meses en los que los precios han estado muy altos y a las semanas en las que ha hecho cesiones al independentismo. El suelo de Sánchez es alto y tiene una prodigiosa capacidad de recuperación.
El problema de Sánchez es Podemos. Podemos está por debajo de los 20 diputados. Y si no aclaran sus líos con IU y Yolanda Díaz, que no los van aclarar, Sánchez pagará la factura. Montero, Podemos, a pesar del fiasco del sí es sí, intenta recuperar votos a la izquierda de la izquierda del PSOE. Por eso se presenta como víctima del machismo y acusa ya al PSOE de ponerse de acuerdo con el PP para frenar la ley trans. Ciudadanos y Podemos se desinflan y de momento eso benefica a Feijoo. Pero Sánchez tiene una gran capacidad para recuperarse.