Fernando de Haro: "El Parlamento Europeo ha sostenido lo contrario que decía Iglesias hace unos días"

- 2 MIN

A estas horas, este martes 9 de marzo, yo tendría que estar hablándote de cómo se van a repartir los 11.000 millones de ayudas que prometió Sánchez hace dos semanas. Es algo importante para ti y para mi que estamos pendientes de la marcha de nuestras empresas. Pero no voy a hablar de eso, porque no se han aprobado las ayudas.

Tengo que hablarte de un político que se fugó de la Justicia. Igual no te acuerdas de él, porque hace mucho tiempo, afortunadamente, que no hablamos de él. Fue el presidente que declaró la independencia de Cataluña durante unos segundos, el anterior, al anterior, del que ahora sigue en funciones.

Puigdemont

El Parlamento Europeo ha concedido al Tribunal Supremo el suplicatorio en el que se solicitaba que se le retirara la inmunidad a Puigdemont. Puigdemont después de su fuga de España se presentó a las elecciones europeas en 2019 para seguir evitando a la Justicia. En diciembre de 2019 llegó muy ilusionado al Parlamento Europeo.

Hoy, como siempre hace Puigdemont, cuando no se le da la razón ha puesto a caldo al Parlamento Europeo.

DE HARO: "EL PARLAMENTO EUROPEO HA SOSTENIDO LO CONTRARIO QUE DECÍA IGLESIAS HACE UNOS DÍAS"

400 parlamentarios han votado a favor de levantar el suplicatorio, 248 en contra y ha habido 45 abstenciones. ¿Qué significa esto? Significa que el Parlamento Europeo reconoce que a Puigdemont le requiere la justicia no por sus ideas, por sus opiniones o por su actuación en el ejercicio de sus funciones. El Parlamento Europeo ha sostenido exactamente lo contrario que sostenía Iglesias hace unos días.

Puigdemont no es exiliado político o ideológico. Varapalo del Parlamento Europeo, pues, a uno de sus mentiras más habituales del independentismo y de Podemos. Podemos que tanto ha luchado contra los aforamientos y contra la inmunidad del Rey ha votado a favor de la inmunidad de Puigdemont.

Si Puigdemont no estuviera refugiado en Bélgica, que es un país desleal en la aplicación de la eurorden, después de esta decisión del Parlamento Europeo, sería enviado a España para ser juzgado. Pero como Bélgica es desleal ya ha negado, lo ha negado el Tribunal Superior belga, esa extradición. Por eso el juez Llarena, que es el juez instructor del Supremo, antes de volver a pedir a Bruselas que nos envíe a Puigdemont, para no encontrarse una nueva negativa, ha hecho una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a Llarena, el juez del Supremo puede continuar su batalla para que Puigdemont responda de sus presuntos delitos. Va a ayudar muy poco a Llarena el hecho de que los eurodiputados de Podemos, partido del Gobierno de España, hayan votado contra el suplicatorio.

Podemos, que ha hecho causa común en tantas cosas con el independentismo, se ha convertido desde el Gobierno de España, en la quinta columna contra la justicia española.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00h | 27 nov 2024 | boletín