Pilar Cisneros: "Los pueblos de la España vaciada nunca están más llenos que el 15 de agosto"

- 2 MIN

Mi amiga Almudena es de Ávila. Una de las ciudades españolas donde se celebra el 15 de agosto por todo lo alto. Hoy reúne en esta ciudad castellana a toda su familia. Su fiesta grande familiar.

En torno a la fiesta de la Virgen se juntan con su madre y todos los hermanos y sobrinos. Se arreglan, se van todos juntos a la Misa mayor, a la procesión y después celebran una gran comida familiar que tienen reservada desde hace días.

El 15 de agosto es también cuando recuperan sus recuerdos de infancia y juventud en las fiestas de verano. Entre feria, comidas, y verbenas.

Como mi amiga Almudena, miles de españoles aprovechan este día de la Virgen para acudir a sus pueblos y ciudades pequeñas. Los pequeños pueblos de la España vaciada nunca están más llenos que el 15 de agosto.

Y es que el 70% de las fiestas españolas se celebran precisamente este día.

Es el festivo por excelencia de todo el año. La mayor concentración de pueblos que celebran su fiesta grande. Conciertos, ferias gastronómicas, bailes y juegos de todo tipo se unen a la celebración religiosa de la Asunción de la Virgen.

Es 15 de agosto, el día que marca el final de la canícula, la época más calurosa del año que va de 15 de julio a 15 de agosto y otro de los días claves de final y comienzo de vacaciones para muchos.

Y este 15 de agosto de 2023 podemos decir que la fiesta es completa porque las chicas del fútbol han decidido unirse a la celebración.

La selección española de fútbol femenino ha hecho historia esta mañana ganando 2-1 a Suecia disputará la final del Mundial de Nueva Zelanda.

Un 15 de agosto festivo e histórico: Cata, Codina, Olga, Paredes, Battles, Tere, Jenni, Aitana, Salma, Esther, Mariona, Alexia Putellas y así hasta 23 futbolistas únicas. Ya es hora de que nos aprendamos sus nombres. El domingo estas mujeres estarán disputando la final de un Mundial con la camiseta de España.

Lo dicho, hoy, este 15 de agosto compartiremos una tarde de fiesta en la que no va a faltar ni la música para bailar.