Se cumplen 15 años del gol de Iniesta: “Fue uno de los grandes momentos de mi vida, comparable al nacimiento de un hijo”
David Cebollada, presidente de la peña Marea Roja, recuerda en La Tarde junto a Pilar García Muñiz el mundial que cambió la vida de todos los españoles

Resaca de Sudáfrica en La "Tarde"
Publicado el
2 min lectura
11 de julio de 2010 y toda España se encontraba sentada junto al televisor. Quedaba la última piedra en el camino, eliminar a Holanda y proclamarnos campeones del mundo. 115 minutos de sufrimiento en los que ya nos veíamos apostando todo a la ‘lotería de los penaltis’, pero iba a llegar el, iba a aparecer “Don Andrés”, para cambiar la historia de un país, que posteriormente abarrotaría nuestras calles, para unidos celebrar que el primer mundial ya estaba en casa.
De esto esto y más hablamos hoy en ‘La Tarde’ junto a uno de los 84000 afortunados que desde el estadio pudieron vernos tocar la gloria.

El gol de Iniesta en la final
Un viaje de muchas emociones
David Cebollada se lanzó a la aventura con un billete de avión y dos noches de hotel reservadas. ¿Quién le iba a decir que pasaría 31 días junto al resto de españoles que conoció ahí? Pues no es solo esto, David Villa, uno de los referentes de la selección, le invitó al primer partido. El guion del viaje parecía de Hollywood.
Entre ese grupo de españoles se encontraba Manuel Cáceres, comúnmente conocido como “Manolo el del Bombo”. "Tuve la satisfacción de conocer al verdadero Manuel Cáceres, más allá del personaje”, explicaba emocionado, Cebollada. Una amistad que vio la luz en Johannesburgo, hasta que nuestro querido Manolo falleció el 1 de mayo de este año. “Era un referente, conocido y querido por todos”.

Manolo el del Bombo
El viaje a Sudáfrica no solo trajo consigo el trofeo, Cebollada conoció a dos jóvenes de Ibiza con quienes recorrió Sudáfrica repartiendo material escolar y balones en orfanatos. A cada ciudad que iban, visitaban un orfanato: “Fue una experiencia muy enriquecedora y emocional, tanto o más que el gol de Iniesta”, relata.
Una celebración inolvidable
Tras el pitido final, la euforia se desató en el estadio y en toda España. Cebollada recuerda cómo la celebración se extendió durante horas y cómo su regreso a casa no fue como el había planeado: “Iberia me cambió el vuelo al día siguiente, así que pude disfrutar más tiempo de la fiesta”. La experiencia fue aún más especial porque salió solo de España y volvió con amigos y una mochila cargada de recuerdos.

Aficionados españoles
El paso del tiempo no hace mella en David: “Cada vez que escucho el gol o lo veo en vídeo, me vuelve ese momentazo”. 15 años después, buscará repetir la hazaña en 2026 en el mundial de Estados Unidos, Canadá y México, junto a su “familia” Marea Roja, a la cuál hacia referencia con la voz entrecortada.
Finalmente, el presidente de la peña mostró su ilusión y confianza ante el futuro de nuestra selección: “Creo que tenemos equipo para ganar el próximo Mundial. Vamos a por todas”.