David Alandete desvela el dulce que es obligatorio que esté en la nevera de Trump a partir de hoy: "Es lo que más le gusta"

No estamos hablando solo de un traspaso de poderes, sino de que la residencia del presidente de los Estados Unidos va a tener que cambiar por completo para satisfacer a Trump

Xavi Laso

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Con la vuelta de Donald Trump a la presidencia, no sólo existe un traspaso de poderes en el país... sino que también hay que materializar el relevo en las residencias oficiales, tanto de Joe Biden como del nuevo presidente Trump. Es decir, tras 4 años, el presidente saliente debe recoger todas sus cosas y dejar el espacio libre en la casa blanca para que el presidente entrante se instale.

CONTACTO vía Europa Press

Trump

ASÍ ES LA MUDANZA

"He contado 7 camiones". Eso es lo que le ha contado el corresponsal de COPE en Washington David Alandete a Pilar García Muñiz. Además, ha explicado que toda la mudanza debe realizarse en "un espacio de unas 5 horas", contando también que todo el equipo de Biden abandona también la Casa Blanca para dar paso a las personas de confianza de Trump. Es básicamente "quitar a toda una familia y hacer que la Casa Blanca sea habitable por la otra, incluida su ropa de cama, sus colchones, hay que cambiarlo todo en 5 horas", ha explicado Alandete. Para que la residencia del presidente se haga efectiva en el tiempo acordado, hasta 90 personas se encargan de realizar la mudanza.

LA NEVERA DE TRUMP

Para que Donald Trump y su familia puedan vivir desde hoy mismo en la Casa Blanca, por supuesto que habrá que surtir las neveras con alimentos del gusto del nuevo presidente. A parte de lo evidente para que los cocineros de la Casa Blanca puedan realizar el menú que quiera Trump, David Alandete nos ha desvelado qué dos alimentos deben estar sí o sí en la nevera de la residencia presidencial a partir de hoy.

Evan Amos

OREO

"Es muy importante", ha dicho. "Hay que surtir las neveras de la residencia de la Casa Blanca de lo que más le gusta a Donald Trump, que son las Coca-Colas Light y las galletas Oreo". Un dato que ha dejado asombrada a Pilar García Muñiz.