El decapitador de Halloween de Huelva: a dónde fue con la cabeza de su amigo y el increíble motivo del crimen

'El mexicano' fue a casa de un amigo suyo, le mató a golpes y paseó su cabeza por las calles de Huelva. Ahora se ha sentado en el banquillo de los acusados

00:00

El decapitador de Halloween de Huelva: a dónde fue con la cabeza de su amigo y el increíble motivo del crimen

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se le conoce como "el decapitador de Halloween". La noche del 29 al 30 de octubre de 2020, un hombre apodado "el mexicano" estaba en casa de un amigo suyo. Nadie lo esperaba. En un momento de total descuido, le golpeó hasta matarlo. Seguidamente le cortó la cabeza, la metió en una bolsa y la abandonó en la calle, entre las ramas de un árbol.

El 31 de octubre, a la mañana siguiente, el hombre fue a recogerla y la paseó por las calles de Huelva como si de un trofeo se tratara. Cada vez que se cruzaba con alguien, el hombre la enseñaba, independientemente de su edad. Fue así como unos ciudadanos de a pie comenzaron a perseguirle. El hombre se deshizo de ella e intentó refugiarse en su casa. No obstante, fue detenido.

Dos años después, "el decapitador de Halloween" se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Huelva. Los colaboradores de 'La Tarde', Cruz Morcillo y Pablo Muñoz, han dado algunas claves de este caso y qué se espera del juicio. El presunto asesino, de unos 50 años de edad, emigró hace 27 a México en busca de trabajo. "Él mismo explicó que había pertenecido a grupos de crimen organizado que se dedicaban a todo tipo de delitos y que había hecho cosas de las que se arrepentía y que lo habían traumatizado", ha asegurado Muñoz. Al parecer, volvió a Huelva a principios del año 2020.

El motivo del asesinato y qué hizo con la cabeza de su amigo

Cruz Morcillo ha asegurado que el presunto asesinato de su amigo "fue una reacción brutal". Ambos estaban compartiendo una cerveza en casa de la víctima y aprovechó un momento de descuidado para matarlo después de que este le enseñara imágenes que tenía grabadas en su móvil, entre ellas con su hermana y otras menores. "Habrá que ver los informes forenses, pero la Policía explicó en su momento que quería dejar claro a todo el mundo quién mandaba", ha agregado Morcillo. "Según los investigadores fue un motivo trivial, algo que saltó hace un tiempo y que en esa conversación se recrudeció", ha subrayado.

Por otro lado, en el juicio, el hombre ha admitido que "decapitó a su amigo". No obstante, ha asegurado que "la muerte fue accidental", ha explicado Muñoz.

que mostrara la cabeza a la gente ni que la tirara a un contenedor. Afirma que lo que hacía era pasear

Programas

Último boletín

17:00H | 30 OCT 2024 | BOLETÍN