EN 'LA TARDE'
“A día de hoy, nadie es capaz de explicar cómo se plasmó la imagen de la Sábana Santa”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“El Sudario de Oviedo y la Sábana Santa de Turín envolvieron a la misma persona”. “Esa persona, ya cadáver y estando en posición vertical, sufrió una herida penetrante que le atravesó el hemitórax derecho”. Éste es el resultado de un estudio médico-forense publicado por la Universidad Católica de Murcia.
La Sábana Santa, que se encuentra en la ciudad italiana de Turín, es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Además, tiene las marcas de una corona de espinas.
Por su parte, el Santo Sudario de Oviedo es otra reliquia. Es un paño con el que se cree se cubrió el rostro de Jesús tras ser crucificado. Se encuentra en la Catedral de Oviedo.
Un estudio científico ha llegado a la conclusión de que ambas prendas envolvieron a la misma persona, que según la tradición, se trata de Jesús. Al frente del estudio está Alfonso Sánchez Hermosilla, que es médico forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia, director del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología y asesor científico del Centro Internacional de Sindonología de Turín.
Alfonso Sánchez Hermosilla ha reconocido en 'La Tarde' que “esto no es sorpresa para nosotros, ambas prendas cubrieron el cuerpo de una misma persona, ya lo sabíamos”. “La persona herida que fue envuelta en la sábana y el sudario, tenía una herida en el costado”.
“Las manchas de sangre sorprendentemente se parecen y lo que verdaderamente llama la atención es hay más de 50 heridas en la zona del cráneo y de la cara y la distancia entre todas ellas es exactamente la misma” ha asegurado el médico forense.
“La Sábana Santa sigue siendo un reto para la ciencia a día de hoy”. "Aún nadie es capaz de explicar cómo se plasmó la imagen de la Sábana Santa, no tenemos ninguna respuesta”, reconoce Alfonso Sánchez Hermosilla.