El director financiero de Leroy Merlin: "Se ha acelerado el sentido de la inmediatez en la compra"

Íñigo Pérez ha analizado en 'La Tarde' cómo se ha producido la evolución del consumidor en la forma de comprar

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El director financiero de Leroy Merlin: "Se ha acelerado el sentido de la inmediatez en la compra"

Redacción La Tarde

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El confinamiento, el pasar más tiempo en casa por las restricciones... nos ha hecho plantearnos qué podemos hacer para transformar nuestra vivienda, el lugar en el que vivimos. Hemos pensado en reformas y nos hemos animado en hacer algún cambio mayor por nuestra cuenta para condicionar nuestra casa. Para que sea un lugar multiusos, que nos sirva para más cosas. Eso con los consumidores pero, ¿qué pasa con las empresas del sector?

Íñigo Pérez es el director financiero de Leroy Merlin en España y ha analizado cómo ha sido la evolución del consumidor en la forma de comprar. "Lo que ha habido son tres tendencias que ya existían de fondo pero se han acelerado. La pandemia, los confinamientos y el teletrabajo ha provocado que pasemos más tiempo en los hogares y por tanto le demos más valor a sentirnos cómodos en casa. Hemos notado un aumento significativo en las reformas, cambios de suelos y sobre todo, pintura. Es la sección que más ha evolucionado durante la pandemia".

Tienda Leroy Merlin

Además, añadía que "una segunda tendencia que se ha acelerado es la preocupación medioambiental y la compra de productos sostenibles. En esa línea hemos desarrollado una gama de soluciones sostenibles".

Por último, la tercera es que ha "acelerado el sentido de la inmediatez y de la comodidad en la compra. Nosotros seguimos en la ampliación de nuestras tiendas físicas aunque mejoramos en la experiencia digital. La realidad es que la verdadera utilidad viene de cruzar estos canales y darle al cliente el poder de decisión".

Respecto a la comparación de materiales para ejecutar esas reformas, Pérez ha asegurado en los micrófonos de 'La Tarde' que "ahora los consumidores estamos más formados y somos mucho más exigentes en nuestras necesidades".

"Al final es dar al cliente lo que él quiere. Escucharle y adaptar a las necesidades", decía.

Un asesoramiento especializado es el que proporciona Leroy Merlin a través de sus diferentes plataformas. También de modo físico, aunque hay más. "Ya puedo inspirarme en la web, ya puedo comprar a distancia...".

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