Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves se emite 'La Tarde' de Expósito desde El Cairo (Egipto), ciudad a la que viaja el Papa Francisco este viernes para participar en una Conferencia Internacional para la Paz, auspiciada por la Universidad suní Al-Azhar, donde se reunirá con el gran Imam para hacer un llamamiento y frenar todo acto de terrorismo.
El viaje es uno de los hitos diplomáticos del Pontífice para estrechar lazos con el Islam, arropar a la amenazada comunidad cristiana en Egipto y hablar sobre los derechos humanos.
Maricel Bea es cónsul honoraria de España en El Cairo y lleva 35 años viviendo en Egipto. Su camino empezó cuando fue por primera vez de viaje y conoció a un guía turístico, del que se enamoró y se convirtió en su mujer.
“Cuando llegué hace 35 años era todo muy básico. No había una mujer tapada, todas iban con vestidos de verano, escotes increíbles, y bebiendo alcohol la que quería. Egipto era un país sin restricciones con un contraste tremendo”, ha dicho Bea.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Maricel Bea en 'La Tarde'
En la actualidad, para la cónsul honoraria “todo ha evolucionado”. “Ahora hay un encubrimiento del pelo bastante fuerte y hombres con barba”, ha comentado.
“Hay más de 20 personas en Egipto trabajando dentro del mundo del turismo. Los atentados que están ocurriendo en Europa también perjudican a los países árabes. Los turistas no tienen muy claro si pueden viajar a estas zonas, si están seguros”, ha aseverado.