Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes una enmienda a la totalidad de Unidos Podemos a la ley de muerte digna de Ciudadanos, que pedía despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido, con lo que continúa adelante la tramitación de la iniciativa de la formación naranja sobre cuidados paliativos.
En la defensa de la enmienda, que ha sido rechazada por 249 votos en contra, 84 a favor y 8 abstenciones, la diputada Sibina Camps ha calificado la proposición de ley de Cs de derechos y garantías de la dignidad de la persona al final de la vida de ser "un vergonzante corta y pega" de distintas leyes autonómicas e, incluso, de una normativa argentina.
“Me hace gracia que la eutanasia sea progresismo. Si esto es así, yo soy Felipe VI”. Así de claro ha sido el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en 'La Tarde'. “En el fondo es reducir la vida a sus años de productividad. No es entender que la vida tiene otros sentidos”, ha dicho.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Ignacio Munilla en 'La Tarde'
“El derecho al suicidio es una involución. Es una expresión del fracaso de una sociedad que reivindica la sociedad para suicidarse. Esto es un retrato de una sociedad que no tiene valores”, ha explicado.
“La vida no es nuestra, a nadie le hemos pedido permiso para venir o marchas, no tenemos la palabra ultima sobre ella. Aquí no valen solo los casos extremos”, ha declarado el obispo.