Un ex pasajero del submarino Titan afirma que sabía de los riesgos que acarreaba entrar: "Era una posibilidad"
El youtuber mexicano Alan Estrada realizó la misma expedición con la empresa Ocean Gate hace un año, un viaje en el que asegura que ya hubo muchos fallos de seguridad
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A través de un tweet de la Guardia Costera de Estados Unidos, se ha podido saber que uno de los barcos de búsqueda ha encontrado unos restos que parecen ser el submarino Titan. Aún no se sabe a ciencia cierta y se está investigando y analizando. Los científicos han afirmado que, de seguir vivos, se habrían quedado sin oxígeno a lo largo de la mañana de este jueves. La teoría más probable del trágico suceso habría sido la implosión.
El divulgador científico de cabecera de 'La Tarde', Jorge Alcalde, ha afirmado que a día de hoy es un rastreo de búsqueda y rescate, donde robots, aviones y barcos siguen trabajando sin parar con un mínimo de esperanza en encontrarlos. En breves se le quitará la etiqueta de rescate y será únicamente una búsqueda.
Este campo de escombros o restos físicos materiales buscan encontrar al menos el lugar donde se produjo el accidente, esto daría la certeza de que la causa más aparente sería la implosión. El experto ha advertido que están vigilando una zona con gran cantidad de materia, ya que está muy cerca al Titanic, por lo que lamentablemente hay grandes interferencias de sonar y radar.
Un ex pasajero comenta su experiencia a bordo del Titan
Alan Estrada es un youtuber mexicano que hace un año realizó esa misma expedición y consiguió grabarla. Estrada ha asegurado que eran conscientes de los riesgos que conllevaba el viaje y ha afirmado que no se vende como una expedición turística. El mexicano ha explicado lo que tuvieron que hacer antes de entrar en el submarino: "Tuvimos que firmar muchísimas páginas, era un libro enorme donde puedes conocer todos los riesgos".
Estrada ha explicado que durante su viaje para contemplar los restos del Titanic ya hubo muchos fallos: "Perdimos el contacto con la superficie". De todas maneras, ha asegurado que este problema se pudo solucionar y pudieron ver los restos del mítico transatlántico. El youtuber ha confirmado que este es un sumergible experimental y que ellos conocían los riesgos: "Esta era una posibilidad".