El ganadero de Lugo que vendió las vacas a Henry Cavill desvela cómo se gestó la visita del actor a la granja

Henry Cavill ha cambiado los sets de rodaje por los verdes prados de Galicia. El actor británico ha viajado hasta Lugo para llevarse a su granja en Londres una exclusiva selección de vacas

Lorena Costa

Publicado el

2 min lectura

Henry Cavill, el actor británico conocido por interpretar a Superman y a Geralt de Riva en The Witcher, ha sorprendido con su última adqusición: vacas rubias gallegas. Sí, el intérprete, que posee una granja cerca de Londres, ha viajado hasta Galicia para comprar veinte ejemplares de esta raza autóctona. 

Su destino fue Ocordo, un pequeño municipio de la provincia de Lugo. Allí se encuentra la finca Villadangos, donde José Antonio Ferreiro se dedica a la cría de la rubia gallega, una raza bovina con unas 27.000 cabezas en España, de las cuales apenas 500 son machos. Una carne de calidad suprema que cada vez gana más reconocimiento internacional y que ha conquistado al mismísimo Superman.

Una visita discreta que no pasó desapercibida

Henry Cavill aterrizó en su jet privado en el aeropuerto de A Coruña y antes de visitar la granja hizo una parada gastronómica en el restaurante Campus, en Lugo capital, donde degustó carne gallega. Desde allí, se desplazó hasta la finca de José Antonio, acompañado por su hermano y un grupo de amigos.

“Fue una visita muy agradable. Estamos muy agradecidos de que nos eligiera para conocer nuestra granja”, cuenta José Antonio en 'La Tarde' con Pilar García Muñiz. Aunque el viaje del actor se había mantenido con discreción, unos días antes, su equipo más cercano visitó la finca para coordinar los detalles.

Vaca rubia gallega

¿Por qué henry cavill se interesó por la rubia gallega?

El actor mostró un gran interés en conocer el proceso de cría y selección de las vacas, especialmente en la producción de la ternera gallega suprema. “Quería saber cómo hacemos el cebado, el rematado final de los terneros para alcanzar la calidad excepcional de esta carne”, explica el ganadero. ¿Y qué impresión le dejó Cavill? “Es una persona muy llana, muy cercana, muy sencilla… Nos sorprendió su humildad. Como cualquier persona normal y corriente, a pesar de ser una estrella”.

Veinte vacas para Londres

El actor adquirió veinte vacas rubias gallegas, aunque todavía no se las ha llevado. “Estamos con la documentación y todos los procesos necesarios para exportarlas”, aclara José Antonio.

Lo que está claro es que la fama de la rubia gallega ha traspasado fronteras y ha conquistado a grandes chefs… y ahora también a Superman. “Nos sentimos sumamente orgullosos. Invitamos a todo el mundo a conocer nuestra raza, sea más o menos famoso”.