La historia del cementerio de Sad Hill, en Burgos
En este cementerio ficticio se rodó la última escena de la película 'El Bueno, el Feo y el Malo'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Qué pueden tener en común gente tan diferente como el cantante de Metallica, Ennio Morricone y Clint Eastwood con un pueblo de Burgos? Esta la historia de una pasión compartida. Nace en un sitio tan improbable como un viejo cementerio, pero todo va teniendo sentido si hablamos de un escenario de cine… en el que se rodó la última escena de 'El Bueno, el Feo y el Malo'.
El cementerio ficticio está entre Contreras y Santo Domingo de Silos, en el Valle de Mirandilla en Burgos. Fue construido por el ejército español en 1966 para el rodaje de la película 'El bueno, el feo y el malo' de Sergio Leone, recientemente elegida como una de las 100 mejores películas de la historia.
Un grupo de amigos decidió, que después de 48 años de abandono, las más de 5.000 tumbas y el empedrado en el que se desarrolla el duelo final volvieran a salir a la superficie. Para ello crearon una asociación y gracias a donaciones particulares lo han conseguido.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'
Guillermo de Oliveira, director del documental que lo cuenta, “Desenterrando Sad Hill”, ha explicado en 'La Tarde' que él siempre había querido hacer una pequeña pieza sobre esta historia tan maravillosa sobre 'El Bueno, el Feo y el Malo'.
“Este cementerio es un cementerio circular en el que no hay nadie enterrado, que se sepa”, ha descrito el director.