Marta, una de las madres afectadas por el cierre de colegios en Madrid
Ella tendrá que trabajar desde casa porque no puede dejar a sus hijas con su abuela. Nos cuenta como van a afrontar esta situación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nos situamos en el calendario, es 10 de marzo, un día clave en la crisis del coronavirus en España, un día en el que entran medidas nuevas y en el que se anuncian otras tantas. Por eso es importante poner las cosas en orden, dar a cada una su importancia y su explicación, porque la información, la veraz, la tranquila, la transparente es lo que debe primar. Todo, basado en lo que nos dicen los expertos sanitarios. Y no dejarse llevar ni por el miedo ni por la histeria. Y nos referimos a las imágenes que se han ido viendo en estas últimas 24 horas de supermercados, con gente haciendo un acopio de comida que es totalmente innecesario.
Hoy es un día también en el que muchos padres están haciendo encaje de bolillos para organizarse tras la suspensión de clases. Hoy de hecho en Vitoria los centros no han abierto las puertas y en la comunidad de Madrid y la Rioja en menos de una hora empezarán a salir los niños para, por el momento, no volver hasta el 26 de marzo. Claro, con los universitarios y niños de secundaria de cierta edad, el problema es cómo se irá siguiendo con el temario. Que se hará a distancia, lo que va a suponer también una prueba. Pero con los más pequeños, los que necesitan tener a un adulto que les vigile y les cuide, ¿qué hacer?
Hablamos con Marta que es madre de dos niñas pequeñas de 7 y 11 años. Hoy ha sido el último día de colegio para las niñas y a ella su empresa le ha permitido trabajar desde casa o lo que también se conoce como teletrabajo.