Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un huracán del tamaño del estado de Florida. 'Irma' es el más grande que se haya registrado jamás en el Océano Atlántico. Tiene una longitud de 200 kilómetros y trae consigo vientos de 300 km/h. Ahora se dirige hacia Florida, pero Omar Charcousse, que vive en Miami -principal ciudad del estado-, ha asegurado en 'La Tarde' que ya está acostumbrado: "Aquí estamos acostumbrados, esta es mi segunda alerta de huracán".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Omar Charcousse en 'La Tarde'
"Es lamentable lo que podría pasar en territorios más pequeños y con infraestructuras menos preparadas, como en Haití u otras islas caribeñas", advierte Omar Charcousse. El huracán 'Irma' ha alcanzado el pasado martes la máxima categoria de alerta, y se dirige hacia el Caribe y el sur de los Estados Unidos
El ciudadano estadounidense parece estar tranquilo: "Las edificaciones en Miami están preparadas para los huracanes. Mi casa puede aguantar impactos de hasta 150 millas por hora, y además tenemos un generador eléctrico alternativo en el edificio, que puede suministrar energía durante cuatro días".
Pero Omar Charcousse ha relatado en COPE que "hay sospechas de evacuación. Nos aconsejan ir hacia el centro de Florida, ya que el huracán pierde fuerza cuando toca tierra. El problema es que el ancho del huracán es tan grande como el ancho del estado".