Las historias de 'La Tarde' con Expósito

La palabra del año en Austria es un trabalenguas

"Bundespräsidentenstichwahlwiederholungsverschiebung", a ver quién es el atrevido que pronuncia sin respirar estas 51 letras. Ni los austriaco parlantes lo tienen claro.

Fuente Universidad de Graz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En España la Fundación del Español Urgente (Fundeu) es la encargada de elegir la palabra del año  y lo hará el próximo 30 de diciembre. En Austria ya la han elegido y tiene 51 letras.

Mira que tienen palabras sencillitas como flog (volar) o schön (guapa). Pues no, han elegido como palabra del año un neologismo, una palabra formada recientemente, de 51 letras. A ver si la lees, así sin parar: "Bundespräsidentenstichwahlwiederholungsverschiebung".

El "palabro" significa, textualmente: “aplazamiento de la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”. Y es que en Austria, como sabes, se ha tenido que repetir la segunda vuelta de los comicios por irregularidades en el conteo de los votos. Han necesitado 350 días para elegir al nuevo presidente, que finalmente es el ecologista Alexander Van der Bellen, quien ha quedado por delante del líder de la ultraderecha, Norbert Hofer.

La palabra ha sido la más votada en una encuesta a 10.000 personas organizada por la Universidad de Graz.

Esta elección le puede dar una idea a la Fundeu, porque aquí hemos estado un rato largo sin gobierno. Por cierto, la palabra más larga en español es esta: electroencefalografista (23 letras).

Programas

Último boletín

11:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN