Pilar Cisneros, desde Palma de Mallorca, analiza la debacle de la izquierda en las islas: "Se ha desplomado"

La codirectora resume brevemente los resultados electorales en las islas, donde el PP ha pintado de azul la zona y la izquierda se ha hundido comparado con los resultados de 2019

Video thumbnail
00:00

Pilar Cisneros

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lo que ha pasado aquí en las Islas Baleares, en Mallorca, donde nos encontramos, es una de las causas de la decisión del presidente del Gobierno de convocar elecciones generales para el 23 de julio.

¿Y qué ha pasado aquí en Mallorca? Pues que ha arrasado el Partido Popular, han ganado en todas las instituciones y además con más votos de los que en principio les daban las encuestas. Porque en el Gobierno balear, Marga Prohens, la representante del PP, ha obtenido 25 diputados, sumando además un diputado de sus socios por Formentera. Son 26 y ella aspira incluso a poder gobernar en solitario, aunque probablemente va a necesitar el apoyo de Vox, que también ha registrado una enorme subida, llegando a estar en los 8 diputados.

Por el otro lado, la izquierda. EL PSOE se mantiene, pero pierde un diputado con respecto a las anteriores elecciones. Mes también se mantiene, pero Podemos se ha desplomado completamente, se ha quedado con un diputado y todo esto hace que el bloque de la izquierda salga del gobierno balear.

Mientras tanto, aquí en Mallorca, la vida sigue. Los atascos, la gente trabajando, y muchos turistas por todos lados. Que por cierto, hoy, lunes, cielo nublado y vuelve a haber operación nube. ¿Qué es eso? Que los turistas que no pueden ir a la playa, estarán visitando el precioso centro histórico de Palma.