La segunda dosis de refuerzo frente al covid ya está disponible: "Ya sea por salud o por razón administrativa"
Ya se la pueden administrar todos los menores de 60 años sin ningún tipo de patologías previas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En los últimos días ha salido una noticia que ha pasado un tanto desapercibido y que puede ser importante: La Comisión de Salud Pública ha aprobado que los menores de 60 años sin factores de riesgo puedan ya ponerse la segunda dosis de refuerzo contra la covid. Es decir, el cuarto pinchazo.
Y por las razones que sean, ya sea por un viaje a un determinado país, por trabajo,o porque quizás vivas con una persona de riesgo.
Hasta ahora esa segunda dosis de refuerzo solo estaba destinada a mayores de 60 años, los residentes en residencias, menores de 60 años con factores de riesgo y personal sanitario.
Una noticia importante porque, en datos, poco más de la mitad de la población se ha puesto el primer refuerzo de la vacuna.
Para hablar de ello se ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde' Amos García, que es miembro de la Asociación Española de Pediatria y miembro del grupo permanente de la Organización Mundial de la Salud.
El resto de la ciudadanía debe tener derecho
Amos ha comentado, respecto a la noticia, que todos estos cambios tan sensibles y que deben llegar a la población deben hacerse con mucha pedagogía: "En primer lugar lo que es realmente importante es que las personas más vulnerables y menores de 60 años con patologías previas deben recibir este segundo refuerzo. Pero al mismo tiempo hay que tener otras situaciones también presentes. Por ejemplo, que un ciudadano quiera recibir esta cuarta dosis, se abre la posibilidad a que lo haga, y va a estar más protegido. Pero lo fundamental son los más vulnerables".
También ha comentado la situación para el resto de la población: "Si quieres estar perfectamente protegido, debes recibir este segundo refuerzo. Además, te puedes encontrar con ciertas situaciones administrativas que hagan necesario tener cubierta la pauta completa. Siendo necesario, repito, para los más vulnerables, el resto de la ciudadanía debe tener derecho a hacerlo ya sea por salud o por razón administrativa".