La tendencia alemana que incrementa la ocupación hotelera en Canarias por los altos costes energéticos
Frente a los altos costes de las facturas energéticas, muchos alemanes han decidido marcharse a teletrabajar a zonas como las Islas Canarias, a veces solos o en compañía
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace unas semanas, Alemania anunció que pagaría la factura del gas a todos los alemanes y parte de la del mes de enero. Una noticia que ha llegado con inmensa alegría para muchas personas, con su susodicha crítica por parte de los activistas climáticos. Lo cierto es que, desde hace unos meses, en Canarias, el alemán ha empezado a sonar más en las islas. ¿Por qué? Muchos alemanes han decidido 'huir' de Alemania para pagar menos la factura del gas, a pesar de que ahora salga gratis.
Al menos así lo cuenta Fátima Rahmouni, portavoz de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria: “Normalmente, en la temporada alta de invierno, tenemos afluencia de gente del norte de Europa o de Inglaterra. Lo más curioso es que muchos vienen a teletrabajar, primero, por la condición de vida y el clima y, segundo, por los altos costes de las facturas energéticas”.
En muchos casos son las propias empresas quienes negocian con las hoteleras el realojamiento de sus trabajadores durante el invierno. Y lógico, al ver que hay un nicho de negocio, se están montando iniciativas para ofrecer este servicio concreto a empresas alemanas.
Así que, por un lado, hay hoteles que dedican algunas partes a estos trabajadores remotos separándolos del resto de clientes. Pero hay más modelos para quien no quiera vivir en un hotel: “Suelen ser apartamentos individuales para que tengan su privacidad. Pero, ahora, están surgiendo modelos como las viviendas coliving, donde compartes comunidad bajo una misma temática”, explica Rahmouni a 'La Tarde' de COPE.
Es algo que ha ido creciendo con la pandemia, aunque en esta temporada están notando más peticiones. Todavía sin cuantificar, es verdad que otoño por ahora está siendo suave y los meses siguientes servirán para saber si hay un crecimiento importante de alemanes pasando en Canarias el invierno.