La única clave del éxito detrás de Ibai Llanos en redes sociales tras empezar a perder peso: revelada por un experto

Álvaro Blanco es director de Native, consultora de influencers, y explicaba en 'La Tarde' cuál es el secreto de algunos perfiles para cosechar éxito

Ibai Llanos
00:00

Ana Rumí

Publicado el

3 min lectura

Si eres de los que pasa tiempo en redes sociales cuando tiene un hueco libre o para matar el tiempo, sabrás de sobra que no solo son un entretenimiento, sino un trabajo en sí mismo. Y es que, aunque para la mayoría de los usuarios sea un pasatiempo, para otras personas es todo un modelo de negocio. 

Desde que redes como Instagram o TikTok empezaron a ser usadas de forma masiva, algunas personas lo convirtieron en su oficio, creando perfiles que conecten con cierta audiencia y que generen ingresos a marcas a través de la publicidad.

Personas como María Pombo, Dulceida o Ibai Llanos han hecho de las redes sociales su trabajo, ganando miles y miles de euros gracias a sus poderosos perfiles. Se les conoce como influencers, y su labor es, precisamente, la de influenciar a las personas y transmitirles mensajes importantes.

Sin embargo, quizá con la proliferación de este tipo de perfiles, no siempre se consigue esta misión y crean la falsa realidad de que la vida es perfecta, generando en los usuarios una sensación de frustración por no conseguirla.

Así que, en La Tarde, nos preguntamos, ¿cómo se puede realmente influenciar al público? ¿Cuál es la clave del éxito? Es lo que le preguntamos a Álvaro Blanco, director de la agencia Native, consultora de influencer marketing.

El éxito detrás de influencers como Ibai Llanos

A él, sin duda, lo conoces. Ibai Llanos es uno de los influencers más conocidos de nuestro país, con 15 millones de seguidores en X (antiguo Twitter) y otros 10 millones en Instagram. Una barbaridad. 

No solo es de los más conocidos, sino también de los más queridos, porque los mensajes que transmite son poderosos para una audiencia joven. Y es que siempre les está recordando la importancia de estudiar y de ser constante en tus objetivos.

El último, con el que ha cosechado mucha interacción y otra ola de cariño, el de perder peso. Su mensaje es el de perder peso por una razón de salud, y no por ver un cambio físico. Lleva tres meses con ese reto y ha confesado perder ya 31 kilos.

Dice que, con esta pérdida, ha conseguido mejorar su estado de salud, porque padecía apneas del sueño, pasando de tener 35 durante la noche, a solo tener 3. Además, ha animado a sus seguidores a hacer este cambio, pero sin desanimarse y entendiendo que las recaídas pueden ser normales.

Y es que durante este reto, Ibai ha mostrado la peor cara de la vida, mostrando los momentos más difíciles. Y es esa, precisamente, la clave del éxito, como explicaba Álvaro Blanco.

“Compartir lo malo genera ese punto de emoción con el usuario que refleja una realidad” decía. “Es un buen influencer, mostrar el fracaso es importante. Estamos expuestos a muchos inputs en redes de lo maravillosa que es la vida de otros, y comparándola con la nuestra genera frustración” expresaba.

¿Cómo deberían ser los verdaderos influencers?

A menudo vemos cómo distintos influencers muestran su vida, pero la mejor cara de ella, sin reparar en cómo eso puede afectar a sus seguidores. Obviamente, esto no significa que estos influencers no tengan problemas, sino que deciden solo enseñar la mejor parte. 

Sin embargo, eso puede llegar a ser contraproducente, porque muchos usuarios distorsionan la realidad y piensan que esta debe ser tan perfecta como se ve en redes sociales, por lo que les genera una frustración que, en el peor de los casos, puede provocar trastornos difíciles de gestionar.

Por eso, nos preguntamos: ¿hay influencers que sí que sean positivos para todas las audiencias? Según Álvaro Blanco, sí.

Una influencer tomando fotos

Alamy Stock Photo

Una influencer tomando fotos

“Muchos generan contenido que tienen influencia positiva a la hora de conectar con sus seguidores. Tienen influencia” explicaba.

“Hay un sinfín de influencers que hablan de cosas que sí interesan e importan: abogados, médicos...Hablan de cosas reales y conectan con la gente, ayudan con su contenido a que sus seguidores consigan algo” expresaba.

Algo que con Ibai Llanos sí se consigue. “Con Ibai hace que se humanice y conseguir impactar y cambiar algo en el día a día de las personas” decía.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN