El director de la denominación de origen Rueda: "La calidad de nuestros vinos es el trabajo bien hecho"

Santiago Mora ha explicado en 'La Tarde' por qué gustan tanto estos vinos y ha aprovechado para presentar una nueva categoría de Rueda, con características especiales

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Mora, director de la denominación de origen Rueda: "La calidad de nuestros vinos es el trabajo bien hecho"

Redacción La Tarde

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Los vinos de denominación de origen Rueda, constituyen el 13,3% del mercado nacional, siendo la segunda denominación de origen en el panorama vitiminícola español y la primera en vino blanco. Es la preferida entre los consumidores de vino blanco de España, porque cuántas veces dices, "quiero un Rueda". Y especialmente lo hacen los más jóvenes.

Santiago Mora es director de la denominación de origen Rueda y ha explicado en 'La Tarde' por qué gustan tanto estos vinos. "La calidad es el trabajo bien hecho. Nuestros socios, nuestras bodegas, que llevan mucho tiempo trabajando y saben cómo convencer al consumidor final".

El pasado 9 de junio se celebró el World Berdejo Day, un "tributo que se hace en todo el mundo a la uva verdejo, nuestra uva autóctona que junto a nuestro suelo, latitud.. define la personalidad de Rueda. Todos los años, el segundo viernes de cada mes de junio se celebra. Hemos hecho una difusión bastante activa y ha tenido mucho seguimiento en Holanda, Estados Unidos o Reino Unido".

Se trata de una 'excusa' para poner en valor esta uva alrededor del mundo y dar fuerza a la marca. Con el verano a la vuelta de la esquina, no cabe duda de que a todos nos apetece tomarnos un buen vino denominación de origen Rueda.

"Más del 30% que se consume en nuestro país es vino blanco. Esto era impensable hace 30 años"

Sobre los vinos que podemos descubrir con la llegada del buen tiempo, "los vinos jóvenes y frescos son los que más se consumen en las terrazas. Ahora estamos lanzando una nueva categoría del vino con características especiales. Tenemos el 42% del vino blanco en España y más del 30% que se consume en nuestro país es blanco. Esto era impensable hace 30 años".

Lo que pasa es que al consumidor le gusta mucho la variedad y el Rueda. "Cada vez piden cosas más diferentes y ahí nosotros, con una historia importante y viñas muy antiguas hemos aprovechado la versatilidad para lanzar el gran vino de Rueda. Una categoría que exige que las uvas tienen que venir de viñedos con 30 años de antigüedad con unos rendimientos más estrictos. Está teniendo un reconocimiento importante a nivel mundial", asegura.

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