De la supervivencia de esta planta submarina depende la Marina Alta de Alicante: "tiene superpoderes"

El biólogo del Oceanogràfic, F. Torner, desvela qué papel juega la posidonia en los entornos naturales de la costa levantina. También, descubrimos la situación de otras especies.

José Ángel Cuadrado

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En 'Lo que viene', programa emitido los domingos a las 5H te proponemos un viaje por nuestro país para conocer la situación de algunas especies de animales y plantas que se encuentran amenazados.

¿Cómo se está trabajando para recuperarlos?

Con el quebrantahuesos, el lince ibérico, el 'No me ves', la Chicoria hueca y la posidonia se están invirtiendo esfuerzos -tanto de tiempo como de dinero- para aumentar sus poblaciones.

Aunque la situación no es la misma para todos ellos. Mientras los animales sí que progresan adecuadamente y crecen en número, las plantas están en un escenario mucho más comprometido. En el caso de la posidonia, por ejemplo, hablamos de una planta submarina importantísima ya no sólo por la especie en sí misma, sino por lo que supone para el entorno en el que crece.

Lo analizamos todo con Pablo Vargas, biólogo y profesor del CSIC y con Francisco Torner, también biólogo y trabajador del Oceanogràfic de Valencia.