Dos investigadoras españolas ponen fecha a un tratamiento efectivo contra la artrosis

La artrosis es, ahora mismo, una de las enfermedades con mayor incidencia sobre nuestra sociedad. Una de cada dos personas mayores de 65 años la sufre

José Ángel Cuadrado

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuando hablamos de artrosis nos estamos refiriendo a una enfermedad que produce bastante dolor. Y que se produce, básicamente, por la degradación del cartílago que recubre nuestras articulaciones.

Ese cartílago, entre otras cosas, permite que nuestras articulaciones se muevan con suavidad y les reduce el impacto que reciben cuando, por ejemplo, andamos. Esta enfermedad afecta a millones de persona no sólo en España y, por eso, se ha convertido en uno de los principales retos de investigadores de todo el mundo.

El objetivo es dar con un tratamiento efectivo que consiga regenerar el tejido del cartílago. Algo complicado porque ese tejido es de tipo unicelular y, además, no le llegan vasos sanguíneos por lo que es muy complicado incidir sobre él.

Pero en esa carrera apasionante están, ahora mismo, dos investigadoras españolas. Se llama Nuria Oliva y Sandra Camarero.

A Nuria Oliver fue su marido el que le sugirió que investigara sobre eso. Él es un jugador de deportes de raqueta y tiene tocadas sus articulaciones.

Un biomaterial alterado químicamente

Dos investigadoras españolas ponen fecha a un tratamiento efectivo contra la artrosis

Nano dispositivos para regenerar el tejido