Alfonso Villares, conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia en Mediodía COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Galicia está de luto por la muerte de nueve marineros, dos de ellos gallegos, miembros de la tripulación del 'Argos Georgia', que se hundió el lunes frente a las costas de Argentina en Las Malvinas.
Además de estos dos marinos gallegos muertos, también hay otros seis más han sido rescatados con vida.
"La gente del mar sabemos a qué estamos expuestos, pero nunca esperas esto", lamenta el patrón mayor de Baiona (Pontevedra), Roberto Cabral.
En Mediodía COPE, el Conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares, ha confirmado que los marineros rescatados se encuentran bien, con heridas leves, "sabemos de ellos por la información que nos hace llegar el gobierno de Las Malvinas; cuando lleguen a puerto se les analizará su situación y se verá cuando regresarán a España".
Y apostaba por seguir buscando a los miembros de la tripulación del Argos que siguen desaparecidos, "mientras haya un hilo de esperanza hay que seguir buscando a los desaparecidos, pero el mal tiempo dificulta mucho las labores de búsqueda".
Villares confirmaba los momentos difíciles, duros que están pasando las familias "hay que mostrar entre todos nuestro cariño y solidaridad con estas familias que lo están pasando muy mal. Ayer hablamos con representantes de las familias, pero en el momento no sabíamos quiénes eran los fallecidos".
El mal tiempo, la causa de que se abriera la vía de agua
A falta de la investigación del accidente, todo parece indicar que el mal tiempo ha sido la causa de la vía de agua que ha causado el naufragio del 'Argos Georgia', "se abrirán investigaciones y todo da que pensar que el mal tiempo abrió esa vía de agua masiva que llevó al barco al naufragio. Ese mal tiempo es la primera hipótesis de la causa de esta tragedia", explica el Conselleiro do Mar de Galicia.
Alfonso Villares recuerda que el Argos "es un barco palangrero para trabajar en esa zona de La Malvinas, bastante actualizado, pero estas tragedias nos da una pista del trabajo de nuestra gente de la mar, un trabajo duro, arduo".