Antonio Herraiz:"El autor confeso de la muerte de Chavero vivía a 40 pasos de su casa"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A esta hora seguimos sin saber cómo, cuándo y dónde se van a aplicar las nuevas medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Ayuso había previsto anunciarlo a las once y media, luego a la una y finalmente será esta tarde, aunque, de momento no hay hora.

Cambios, aplazamientos que son un claro indicador del intenso debate que están manteniendo y de las presiones para ir en una dirección o en otra. Después de que el viceconsejero de salud pública, Antonio Zapatero, hablara de confinamientos selectivos, matizaron que no se utilizarían esos términos. Lo que parece seguro es que habrá limitaciones a la movilidad en los distritos con más incidencia del coronavirus como Usera, Puente de Vallecas o Villaverde. También en municipios del sur. También se plantean ampliar las restricciones de aforo y ahí se mirará a la hostelería y a los centros de ocio.

Los datos no son buenos en Madrid. Las últimas cifras oficiales que conocemos reflejan un 89 hospitalizados más por coronavirus, hasta rozar los casi 3.000. Además hay 392 pacientes ingresados en la UCI, 21 más que el día anterior.

Por cierto, desconocemos al detalle cómo serán las nuevas restricciones. Sí te podemos contar cuándo y dónde se van a reunir el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad. Sanchez y Díaz Ayuso se verán el lunes, 21 de septiembre, a las 12 en la sede del gobierno madrileño. Si tan urgente era este encuentro, ¿hay que aplazarlo, posponerlo hasta el lunes, no pueden hablar por teléfono?

Y hoy es noticia el caso de Manuela Chavero. La investigación sobre la desaparición de esta joven de Monesterio, Badajoz, ha dado un vuelco en las últimas horas. A Manoli se la busca sin descanso desde hace cuatro años. La noche del 4 de julio de 2016 tenía 42 años. Chavero dejó su casa de forma precipitada. Estaba sola porque sus hijos se encontraban con su ex pareja. En la vivienda, Manoli dejó las luces encendidas y la televisión sin apagar. No se llevó ni la cartera, ni el móvil. A partir de ese momento comenzó una compleja investigación que la Guardia Civil ha dirigido contra uno de los principales sospechosos.

Se llama Eugenio y era vecino de Manuela. Entonces tenía 24 años. Según algunas informaciones, mantenían relaciones esporádicas y estaba obsesionado con ella. Hasta ayer, la Guardia Civil no ha podido reunir pruebas contundentes. Todo se aceleró tras una carta que recibió la propia hermana de la víctima, Emilia, que no ha dejado de buscar a Manoli ni un solo segundo en estos cuatro años. En esa misiva se apuntaba a Eugenio. La Guardia Civil lo detuvo anoche y tras un largo interrogatorio ha confesado que está detrás de la muerte de Manuela Chavero. Lo ha confirmado esta mañana a Herrera en COPE, Emilia, la hermana de Manuela: “La UCO ha confirmado que sí, de hecho está confirmado ya, lo único que estamos esperando es que diga dónde está ella, era uno de mis principales sospechosos porque además es una persona violenta que yo creo que estaba obsesionado con mi hermana”.

Una vez que ha confesado estar detrás del crimen, hay que encontrar el cuerpo de la joven de Monesterio. Eugenio ha declarado que todo fue un accidente, que tuvo miedo y que escondió el cuerpo en una finca agrícola familiar. La UCO de la Guardia Civil continúa buscando.