Campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada para Ucrania, dos años después del inicio de la guerra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos a cuatro días del segundo aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania, en un momento en el que se ha recrudecido la ofensiva de Putin.
En las últimas horas, un dron ruso ha matado a cinco civiles, todos ellos miembros de una misma familia, en la región norteña de Sumi, según han informado las autoridades ucranianas. Las víctimas son una madre y sus dos hijos, que se hallaban en la vivienda en la que residían en la localidad de Novoslobidsk, así como una de las abuelas y una pariente procedente de otra ciudad.
Al igual que en los últimos días, Rusia ha llevado a cabo dos años de ataques contra la población ucraniana y no hay visos de paz. De lo que sí se corre riesgo es de que el mundo deje de prestar atención a un conflicto que ya deja 11.000.000 de desplazados.
La iglesia católica, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere destacar que 4 de cada 10 personas dependen de la ayuda humanitaria todavía en Ucrania.
Y ya no solo de ayuda material. El 80 % de la población tiene heridas físicas, pero mayoritariamente psicológicas, y un tercio, tiene enfermedades mentales.
La Iglesia abrió sus templos y dio de comer desde el primer momento. Ahora, Ayuda a la lglesia Necesitada quiere formar a sacerdotes, religiosos y voluntarios para que puedan atender a los ucranianos que viven en duelo por la pérdida de los seres queridos, que están cansados y faltos de fe en el futuro, que no saben dónde están los suyos. A todos aquellos tocados por la guerra, es decir, a toda la población de un país en conflicto.
Para ello Ayuda a la Iglesia Necesitada ha destinado a Ucrania 15.000.000 de euros en estos dos años de conflicto, es el país más ayudado por esta ong y lo segurá siendo. De ahí esta campaña que lleva por lema “Ucrania. No quiero olvidarte".