¿Casarse a pesar de las restricciones en Andalucía es misión imposible?

Ana y Faustino se darán el "Sí, quiero" aunque han adaptado su boda a la nueva normativa tres días antes de celebrarse

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 6 de junio de 2020 estaba marcado en el calendario de Ana Román y Faustino Aldea desde un año antes. Ese día se iban a casar. Pero el 14 de marzo la fecha les empezó a dar muchos quebraderos de cabeza. ¿Mantenían o no ese día para darse el “sí quiero?

Al final decidieron aplazar la boda para el 5 de septiembre…Imagínate todo lo que han pasado estos meses: confinamiento, desescalada, vuelta a los contagios, confinamientos…ahora imagínate todos esos elementos en la cabeza de unos novios. Y a pesar de todo, Ana y Faustino han mantenido la fecha.

El último obstáculo han sido las nuevas restricciones que se han impuesto en Andalucía para evitar los contagios y que afectan directamente a las celebraciones de las bodas.

Se debe reducir de 300 a 150 el número máximo de personas asistentes cuando se celebren en espacios al aire libre, y de 250 a 100 cuando sean en espacios cerrados. No se puede hacer la tan famosa barra libre y todos los asistentes tendrán que estar sentados en mesas, que serán de hasta diez personas como máximo".

Pero para Ana y Faustino, que se darán el sí quiero el próximo sábado 5 de septiembre, ninguna de estas restricciones van a poder con su firme decisión de casarse ese día.

Ana Román ha contado en Mediodía COPE cómo han tenido que ir adaptándose a las nuevas medidas impuestas en Andalucía para las celebraciones de bodas: “nosotros esperamos restricciones, pero no las esperábamos en la última semana. Nos ha pillado un poco por sorpresa y no nos afecta el aforo gracias a Dios porque es verdad que la gente le da miedo venir y que teníamos mucho menos invitados y cumplíamos el aforo pero de exteriores, entonces hemos tenido que a última hora alquilar una carpa a sacar la boda al jardín”.