La DGT ha identificado a algunos sospechosos del ciberataque sufrido sobre los datos de conductores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ministerio del Interior ha confirmado a COPE el ciberataque sufrido por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el robo masivo de datos que afecta a millones de conductores en todo el país. Los ciberdelincuentes han logrado penetrar en los ficheros y han extraído matrículas, marcas, modelos de vehículos, nombres, domicilios, población del titular y hasta los datos del seguro en vigor.

Desde hace "dos semanas" se investiga la posible comercialización de datos de millones de conductores y vehículos procedentes de la base de datos de la DGT.

El departamento que dirige Pere Navarro detalla que después de tener conocimiento del posible robo de información relativa a vehículos, conductores o matrículas, la DGT informó al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), que lo está investigando.

"Constantemente" llegan informaciones a Tráfico sobre accesos indebidos, que de forma inmediata lo corta y da traslado del caso al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), que investiga todo aquello relacionado con la seguridad vial y el transporte.

Las citadas fuentes han precisado, asimismo, que un importante número de organismos e instituciones, como es el caso de los ayuntamientos, tienen acceso a su base de datos y que, "en muchas ocasiones", los ciberdelincuentes anuncian la venta de esta información que en realidad no tienen. "Son falsos", indican fuentes de la DGT, que reconocen que también hay casos en los que son "ciertos".