Directora agencia de viajes: “Nuestro trabajo de meses se está yendo al garete”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje Españolas y la Asociación de Líneas Aéreas acaba de pedir al Gobierno que apruebe hoy las medidas anunciadas para ayudar al sector ante la grave situación que están atravesando por el coronavirus. Piden por ejemplo que se les aplacen impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social y líneas de crédito blandas.

Las agencias ven ante la fulminante cancelación de viajes de sus clientes que van a tener que reducir mucha plantilla. Y es que los números no salen cuando hay una drástica caída de las reservas para las vacaciones en Semana Santa y también un descenso en las prereservas para el verano.

Además, cada día que pasa es para las agencias un nuevo revés. A la situación de Italia hay se añade que ayer mismo conocían que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendía durante 30 días todos los vuelos desde Europa a Estados Unidos.

En Mediodía COPE hemos hablado con la directora de la agencia de viajes Stella Maris, Raquel Durango, agencia donde trabajan tan solo cuatro personas. Raquel ha reconocido que están “desbordados” con tantas cancelaciones: “Nuestro trabajo de meses se está yendo al garete”. Además, Raquel ha admitido a COPE que ha tenido que cancelar una presentación de la empresa en Estados Unidos donde habían hecho una gran inversión porque se veían “solos” allí ya que ninguna otra empresa querría viajar allí con el riesgo que hay de contagios por el COVID-19.

El turismo, uno de los sectores más importantes del país, es otro de los más afectados por esta crisis ya que la gente ha empezado a cancelar vuelos, viajes y estancias en hoteles. La realidad es que muchas empresas del sector están demandando ya planes de ayuda para intentar paliar todas las consecuencias económicas que están sufriendo.