¿Están copiando las adolescentes las conductas agresivas masculinas cada vez con más frecuencia?

Silvia Álava incide en formar a los jóvenes que son testigos de una brutal paliza para que auxilien a la víctima

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía detuvo ayer a las dos menores que presuntamente agredieron a una chica de 14 años a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, en el distrito madrileño de San Blas.

La agresora que aparece en el vídeo que se ha hecho viral, ni siquiera cursaba sus estudios en el instituto donde asiste a clase la víctima. Procede de otro centro y se trasladó allí con la única intención de propinar una paliza a la víctima.

Los alumnos contaban ayer cómo los adolescentes que presenciaban la brutal paliza no hicieron nada por parar la agresión e incluso grababan con sus móviles.

La posible causa de la agresión es la relación que podría haber mantenido la víctima con el ex-novio de una de las agresoras.

Y hoy hemos conocido el vídeo de otra agresión a una chica, también de 14 años, por parte de dos compañeras de instituto en la localidad madrileña de Getafe. Fue el pasado mes de abril y el vídeo también fue grabado por los compañeros de la víctima.

La doctora en psicología Silvia Álava ha incidido en Mediodía COPE en la necesidad de formar a los “testigos mudos”, es decir, a aquellos jóvenes que son testigos de una brutal paliza y no auxilian a la víctima.

Silvia Álava también ha explicado que estamos siendo testigos de cómo las adolescentes han pasado de ejercer una violencia verbal a una física en los últimos tiempos.