El fin del estado de alarma deja reencuentros entres familia y amigos suspendidos durante meses

El pequeño Xavier, de Ribadeo, ha podido ver de nuevo a sus padrinos de Oviedo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ayer fue un día de viajes y de reencuentros con la caída de los cierres perimetrales. Muchos habían hecho planes para ese día, como Ana, que tenía en mente ir a una playa del norte, o la madre de Alba, que ya había organizado el reencuentro de su hija con su abuelo:

Día, como decimos, de reencuentros familiares en todos los rincones de España. Y te vamos a contar uno muy especial.

Nos vamos a ir a la comarca de A Mariña, en el norte de Lugo. Limita con el Occidente asturiano. En ese punto concreto, al terminar el estado de alarma en la madrugada del sábado al domingo, comenzaron de nuevo a vivirse escenas que durante todos estos meses han quedado en pausa por el cierre de fronteras. Y una de ellas tuvo como protagonista a Xavier.

¿Quién es Xavier? Pues tiene 4 años y vive en la Ría de Ribadeo, que limita con Asturias. Sus padrinos son de Oviedo. Durante todo este tiempo no han podido verse…hasta ayer.

Lucía Hernández, madre de Xavier, ha contado cómo ha sido el reencuentro en Mediodía COPE: “Con las mascarillas todo el rato en la cara, haciendo las cosas bien, pero el abrazo...eso sí, el abrazo estuvo ahí”.

La madre también ha contado lo que dijeron los padrinos al ver a Xavier, después de todos este tiempo sin verle crecer: “Sobre todo decían “está súper mayor, madre mía cuánto ha crecido este niño, este niño crece cada vez que le vemos… lo típico pero bueno, sí, muy bien”.

Lucía también ha contado sus próximos planes de desplazamiento. “Tenemos un viaje previsto, es un viaje familiar, de nosotros 3 a ver a otra familia que se encuentra en Madrid y que desde enero de 2020 no hemos visto” ha explicado.