La firma de un convenio para construir viviendas, el contrapunto de Sánchez antes de su testimonio ante el juez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Horas antes de que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, se desplace a Moncloa para tomar declaración a Pedro Sánchez por el caso Begoña Gómez, el presidente del Gobierno busca, este lunes, contraponer gestión o al menos promesas ante la causa judicial contra su mujer.
Para ello, Sánchez, ha presidido la firma de un convenio que permitirá movilizar 6.000 millones de euros en préstamos y avales a promotores inmobiliarios públicos y privados, para la construcción de 43.000 viviendas de alquiler asequible.
Convenio entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), necesarios para desplegar esta financiación procedente de los fondos europeos.
Sin el tradicional balance del año ante la prensa
Tras anular el tradicional balance de final de curso abierto a la prensa y que estaba previsto para este mediodía, el Gobierno finalmente borraba de esa cita de las agendas.
El escenario judicial de Begoña Gómez ha complicado todos los pasos y es analizado con prevención en la Moncloa, donde jamás imaginaron llegar a este trance, al menos, tan pronto.
La declaración del presidente ante el juez, una citación tachada, por cierto, de innecesaria desde el equipo presidencial y la evolución del caso Begoña los ha dejado ante un ejercicio de riesgo. Se declaran a ciegas con el juez Juan Carlos Peinado.