Las clases se suspenden y afecta en especial a los alumnos que preparan la EVAU

Los alumnos temen no dar el temario completo antes de junio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cierre de colegios por coronavirus va a afectar en especial a los alumnos de 2º de Bachillerato, para los que cada día cuenta de cara a la preparación de una pruebas tan decisivas para la elección de carrera.

Mediodía COPE ha hablado con algunos de ellos y todos incidían en que les preocupa en especial no haber dado todo el temario antes de las pruebas de junio. Sandra es alumna de 2º de Bachillerato en Madrid: “No vamos a poder dar todo el temario. Por ejemplo en química vamos un poco justos y estamos todos muy preocupados”.

¿Y los colegios? Hoy desde luego era un día de decisiones y de organizarse. Ildefonso Trigueros es el directo del colegio San Agustín de Madrid y ha contado a Mediodía COPE cómo se van a organizar en el colegio que él dirige: “Todos los profesores le enviarán a través de la plataforma de comunicación apuntes, ejercicios, lecturas, actividades y ellos podrán ponerse en contacto con los profesores para aclarar dudas e incluso mandar ejercicios y actividades que les habían propuesto”.

Por cierto, que este director ha desmentido un bulo que se está difundiendo por las redes en el que se dice que se recuperarán estas clases en julio. “Sería inviable totalmente porque en principio a esas alturas del año ya han hecho la prueba. Sería totalmente inviable, eso tendría que modificar muchas cosas y dependería totalmente a la Consejería”.

Para los profesores que tienen que preparar a los alumnos, la cancelación de las clases también ha significado una modificación importante de su agenda didáctica. Luis Durán, profesor de secundaria en Madrid, ha intentado transmitir en Mediodía COPE un mensaje de tranquilidad: “Quiero quitar un poco de alarma. El temario se va a dar con normalidad y no va a haber ningún problema”.