Manuel y Paula, una historia de amor que ha superado el Alzheimer y el COVID-19

Él recorre cada día 70 kilómetros para ver a su mujer en la residencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Manuel es marido de Paula, llevan casados más de medio siglo. El trabajo de Manuel hizo que se trasladaran a vivir a Estados Unidos y que allí permanecieran muchos años.

Pero hace un tiempo Paula enfermó y Manuel tomó una decisión pensando en lo mejor para ella. Paula necesitaba unos cuidados muy especiales por su enfermedad degenerativa y Manuel decidió regresar a España para dárselos. Sabía que se alejaban de sus hijos y sus nietos, pero Manuel tenía claro que era lo que debía hacer por su mujer.

Manuel acondicionó su casa para que ella recibiera todos los cuidados que necesitaba. Todo era poco para Manuel para que Paula estuviera lo mejor cuidada posible.

Pero la realidad es que ella precisaba de una atención que solo podía recibir en una residencia especializada.

En ese momento, Manuel, pensando en lo mejor para su mujer, buscó el lugar adecuado y Paula empezó a vivir en Hospital de Cuidados Laguna.

Manuel recorre casi 70 kilómetros prácticamente todos los días para ver a Paula. Pero la distancia no ha sido la última batalla que han ganado esta pareja. La última ha sido el coronavirus porque en estos meses, Paula enfermó de COVID-19. Para Manuel, esta última prueba ha sido especialmente complicada, en especial porque no podía visitar a Paula.

Dicen que el amor cura, y en este caso ha debido ser verdad. Paula pudo recuperarse.

Para Manuel, todo, todo, merece la pena. Paula es el amor de su vida: “Para mí Paula representa 57 años juntos y durante todo este tiempo ha sido mi compañera y hemos recorrido todo el camino vital juntos”.

Manuel y Paula desde luego son un claro ejemplo de un amor que supera el Alzheimer, el olvido, la enfermedad, y hasta el COVID 19.