María, farmacéutica en Haro:“La gente tiene temor ante el coronavirus pero hace una vida normal"

La localidad tiene 11.000 habitantes y 30 casos de contagio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

España ha alcanzado ya el millar de contagiados por coronavirus. Madrid es la comunidad con más fallecidos y contagiados, seguida del País Vasco y Barcelona. En cuarta posición está La Rioja que es, con al menos 70 casos, la comunidad con más infectados en proporción a su población. La mayoría de ellos en Haro, una localidad de apenas 11 mil habitantes que suma ya una treinta de casos positivos.

Allí hay un número importante de personas aisladas en su domicilio y es la Guardia Civil quien está comprobando que cumplan con esta medida. El resto de vecinos de Haro se quejan de la imagen que se está dando de la localidad, que aseguran que está tranquila.

Mediodía COPE ha hablado con una de las farmacéuticas de Hora para sopesar esta cuestión. María Fernández, propietaria de la farmacia que tiene el mismo nombre: “En Haro se hace una vida totalmente normal, la gente este fin de semana no ha venido pero porque bueno, yo también habría decidido no venir, pero es una vida totalmente normal. Los comercios abren y los colegios siguen funcionando”.

A pesar de esa vida normal que llevan desde la localidad, María Fernández sí asegura que la gente siente miedo. “Bueno, sí, temor hay porque la gente tiene mucha desinformación. Por una parte tenemos el conteo diario de toda la gente que va quedando infectada, salimos en portada de todos los medios nacionales y la gente tiene temor y viene atemorizada a la farmacia, pero por otra parte sabemos que es una enfermedad que cursa sin muchas complicaciones” ha explicado.

La farmacéutica se ha quejado de falta de comunicación por parte del los responsables públicos. “Es verdad que quizá hemos echado en falta los jarreros que desde las autoridades locales no han dado la cara y lo han hecho los viandantes, que con falta de información pues a veces han alarmado más al resto de la sociedad”.