En Santa Pola acumulan 13.000 colchones y no encuentran ninguna solución

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta semana conocíamos el misterio de los colchones en la ciudad alicantina de Torrevieja. Allí, han aparecido 9.000 en los últimos tres meses. No encuentran explicación alguna. Recogen una media de 100 al día. Pero esta situación no es del todo singular, ya que se repite de forma parecida a escasos 32 kilómetros de distancia.

De Torrevieja a Santa Pola, otra localidad situada en la costa mediterránea. Allí acumulan ya 13.000 colchones. Fuentes municipales han informado de que a la semana pueden llegar a recoger 89 de ellos. ¿Cómo pueden acumularse tantos en una ciudad que tiene poco más de 30.000 habitantes? Llama poderosamente la atención. Hay muchos interrogantes y el problema, por lo que hemos podido saber, no es solo de hace unos meses, sino que hablamos de una situación que viene arrastrada de años atrás.

La gente de Santa Pola emplea la lógica para explicar la situación. Hace falta mucho tiempo para acumular esa cantidad de colchones. Dicen que en los últimos tres años no se les ha dado salida. Allí hay dos puntos limpios,uno de ellos en una zona de polígonos, que es donde se acumulan prácticamente todos. Nos han hecho llegar imágenes que hablan por si solas. Está hasta arriba de colchones. Se pueden ver incluso desde la calle.

La realidad a día de hoy es que un ciudadano de Santa Pola no puede tirar su antiguo colchón al punto limpio. Cualquier otro objeto si, incluso un sofá, que podría ser algo parecido. ¿La explicación? Ninguna. La alternativa que tienen es la de llamar a una empresa que se encarga de recogerlos y bajarlos a la calle cuando se les diga. Eso si, sin ningún coste.

En Mediodía COPE también hemos pulsado la opinión de empresas que se dedican a la venta de colchones. Piden que se encuentre una solución ya que ellos también se están viendo perjudicados. Tampoco pueden dejar los colchones antiguos en el punto limpio.

Desde el consistorio de Santa Pola están prácticamente seguros que estos colchones proceden de otros municipios de alrededor. Encarna Ramírez, concejala de Aseo Urbano nos ha explicado que ahora mismo esa cantidad de colchones “le genera un gasto al ayuntamiento muy importante que no tenemos ninguna una solución para poder sacarlos”. Saben que tienen que solventarlo pero no dan plazos para ello. También argumentan que tan solo llevan cuatro meses en el poder.

Seguiremos pendientes para ver cómo se resuelve el misterio caso de los colchones.