Un jeroglífico de 250 años tiene premio: 2.000 euros

La región francesa de la costa de Bretaña pone en marcha un concurso para descifrar un mensaje que solo es perceptible cuando baja la marea

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si vas justo de dinero quizás la siguiente historia te interese. Es cierto que ya no se puede participar, pero nos pone en la pista de iniciativas que nos pueden ayudar a conseguir un pellizquito.

Pues sí, aunque no es fácil, a no ser que seas experto en jeroglíficos que es de lo que va la cosa. El jeroglífico en cuestión se encuentra en la ciudad de Plugaste- Dolá, una región francesa de la costa de Bretaña, en una roca centenaria de grandes dimensiones. Los vecinos pusieron en marcha un concurso: aquel que logre descifrar lo que pone en esa roca recibirá un premio de 2.000 euros.

Los vecinos creen que el jeroglífico tiene unos 250 años de antigüedad. Se mezclan números con letras y dibujos, y no se puede ver siempre, sólo es perceptible cuando baja la marea. Sobre la marcha del concurso, sabmos que de momento hay cientos de participantes de todo el mundo que se han registrado y han aportado sus teorías. El jurado, que está compuesto por historiadores, ha seleccionado dos posibles ganadoras entre las 61 finalistas.

Ha trascendido una de ellas. En principio, ese jeroglífico sería el homenaje de un marinero a un compañero muerto en la mar durante un temporal. En el jeroglífico pondría: "Serge murió cuando estaba mal entrenado para remar, el año pasado su bote fue volcado por el viento. Mi nombre está aquí en la estela erigida detrás, hoy 8 de mayor de 1786". La segunda teoría que podría ganar sería bastante similar, es la de un periodista francés quien cree que se trata de un mensaje protesta por la muerte de un marinero.

Pues veremos quien gana al final, pero parece que el misterio de ese jeroglífico está prácticamente resuelto.