Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, en Mediodía COPE: "Ha sido asqueroso escuchar a Rubiales"
La que también fuera jugadora de fútbol reconocía en COPE que, pese a que todo el mundo hablaba de dimisión, "yo lo dudaba"
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha repetido hasta en seis ocasiones que "No dimite" y ante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF ha defendido que el beso que le dio a la número 10 de la Selección Española de Fútbol y campeona del mundo, Jennifer Hermoso fue consentido, a la vez que pedía disculpas a la Casa Real por el gesto obsceno realizado en el palco en presencia del Reina Letizia y la infanta Sofía.
Una Asamblea Extraordinaria que no ha decepcionado, porque se esperaba lo que iba a suceder, a Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga F, que reconocía en Mediodía COPE que "la no dimisión era un opción que contemplaba perfectamente pese a que los medios de comunicación decían que iba a dimitir, anoche yo no lo dudaba porque su dignidad y su honor están por debajo de su ego".
Para la que fuera jugadora de fútbol y presidenta de la Liga F calificaba así las palabras de Luis Rubiales: "es indignante, absolutamente reprochable, es asqueroso escuchar a Rubiales delante de su Asamblea volcar la culpa, la responsabilidad sobre Jennifer Hermoso, la masa social, la clase política a nivel mundial que se ha pronunciado al respecto es despreciable e inaceptable. Solo espero que el Gobierno actúe con contundencia e inhabilite a este señor para que no vuelva al cargo de presidente de la Federación".
"Me espero cualquier cosa de este señor"
Álvarez Mesa pide que se le aparte cuanto antes del cargo, "me espero cualquier cosa de este señor, lo único que hace es retratarse aún más ante el mundo con estas declaraciones y con cada cosa que ha dicho va tomando más gravedad el asunto. Dice que no se justifica y que vuelve a pedir perdón, es mentira, vuelve a pedir perdón sin sentirlo, sin reconocer exáctamente el error, esto no lo podemos tolerar como sociedad y echemos a estas personas de las instituciones para que llegue un cambio de modelo y lleguen personas que hagan una sociedad mejor en el deporte".
La presidenta de la Liga F asegura que trasladamos una imagen del fútbol, de la federación más grande que tenemos en España "de una persona machista, misógina", a la vez que se alegra de "no tener un concepto de igualdad como la de él, que con sus palabras se retrata aún más".
Sobre la persona que le sustituya si el Gobierno eleva la inhabilitación al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y esta se produce, Beatriz Álvarez Mesa le pide " que cambie el modelo de gestión, que tenga altura de miras, un sistema democrático en su Asamblea y no ejerza presión y el respeto al resto de instituciones y no solo al fútbol femenino, también la fútbol sala, al fútbol aficionado muchas veces ninguneado y que lo respete con valores y responsabilidad".
Las jugadoras de la selección dicen "sentir miedo"
En declaraciones exclusivas a Andrea Peláez, experta en fútbol femenino del equipo de Deportes de la Cadena COPE, fuentes de las jugadoras de la Selección confiesan, tras escuchar las palabras de Luis Rubiales, que "sienten miedo".