Un sacerdote DJ para la 'catholic session' de la JMJ: "Es algo fresco"

Un millón y medio de jóvenes se despertaron el domingo con la versión techno del himno de la Jornada Mundial de la Juventud

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La himno de la JMJ despertó ayer el millón y medio de jóvenes que pasaron la noche en el Campo de Gracia, después de la vigilia que presidió el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud. Se trata de la versión techno del himno de esta JMJ de Lisboa 2023, que pinchó el propio compositor: el padre Guilherme Peixoto, DJ en sus ratos libres. "Es algo fresco", dice el sacerdote.

Fue a las 7 de la mañana cuando este sacerdote de Braga se subió a una cabina de DJ junto al altar principal del Campo de Gracia y, con el clériman y el alzacuellos, comenzaba esta sesión de música electrónica con un remix del Aleluya. Después de este inesperado concierto, comenzaba sobre ese mismo escenario la misa con la que se clausuraba esta JMJ. En ella, el Papa Francisco pedía a los jóvenes que no fueran egoístas, que tuvieran actos de “amor” con los demás y que no tuviesen miedo.

España, el país con más peregrinos

En esta Jornada Mundial de la Juventud, los españoles hemos tenido el récord de peregrinos inscritos: más de 80.000. Y hemos llegado a los 100.000 presentes en los días finales del evento. En 'Mediodía COPE' hemos hecho balance con el director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero. Él ha recordado que, del millón y medio de jóvenes que han participado este fin de semana en Lisboa, 100.000 eran españoles.

Pero, de esos 100.000 españoles, también ha habido voluntarios que han participado en esa JMJ. Francisco Valverde ha sido uno de los 1.000 voluntarios españoles que han estado en esta JMJ. Y la JMJ terminaba ayer y el Papa Francisco convocando a todos los jóvenes a la próxima JMJ, que en esta ocasión será en 2027 y se celebrará en Seúl, la capital de Corea del Sur.