Cartagena abre las primeras procesiones de Semana Santa 2022

Víctor, nazareno en Sevilla:Sin Viernes de Dolores, que en tantos barrios salen sus hermandades, faltaba algo"

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De nuevo en las calles hay olor a incienso, se escuchan las saetas, la emoción vuelve a envolverlo todo...después de dos años, que se han hecho interminables para los cofrades, vuelve la Semana Santa.

Estamos en el Viernes de Dolores, el comienzo de la Semana Santa para algunas regiones. Hoy vemos en las calles las procesiones que representan el dolor de la Virgen María por la muerte y crucifixión de Jesucristo.

En primeros se han visto en Cartagena, de madrugada, arrancando así esta ansiada Semana Santa. El Cristo del Socorro y la Virgen de la Soledad del Consuelo han vuelto a recorrer sus calles entre el sonido de los tambores, los rezos y la devoción.

Cartagena ha sido la primera en abrir las procesiones de hoy. Y esta tarde se podrán ver Pasos de la Virgen de los Dolores por ejemplo en Madrid, Galicia, Navarra, Valencia, Salamanca, Valladolid, León, Bilbao o Logroño.

Por su parte, Sevilla abre hoy su semana grande. Vuelve la devoción a las calles, contenida durante 24 meses.

La “ciudad el color especial” se pone bonita. En los barrios sevillanos se ultiman los preparativos dentro de las Iglesias, los cofrades templan como pueden los nervios horas antes de salir de nuevo en estación de penitencia.

Hoy salen las hermandades de La Misión, Jesús de Nazaret, El Dulce Nombre de Bellavista y el Cristo de la Corona.

Así comienza la Semana Santa sevillana en este 2022, tan ansiada para hermanos y cofrades como Víctor Castaño. En Mediodía COPE ha explicado lo que significa para la ciudad que por sus calles se vuelvan a vivir estos días: “En una ciudad como Sevilla, la Semana Santa es muy importante. En muchos barrios las hermandades son las que vertebran ese propio barrio, entonces sin el día grande de la Hermandad, cómo puede ser hoy, Viernes de Dolores, en que en tantos barrios salen sus hermandades, pues como que faltaba algo”.