Curiosidad en el cementerio de Mingorrubio por ver el panteón de la familia Franco

Los restaurantes cercanos constatan la tranquilidad hoy en El Pardo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La exhumación de Franco sigue creando expectación. Hoy el foco está en el cementerio de Mingorrubio, que hasta hace poco era un sitio discreto del que no se hablaba.

Hoy, día de Todos los Santos, los vecinos que tienen a sus familiares allí enterrados visitan el cementerio con cierta curiosidad.

Más de uno, cuando accede, echa una ojeada al panteón privado de la familia Franco, al que no se puede entrar sin autorización.

El ajetreo de hoy en el cementerio y sus alrededores es noticia. Y viéndolo de otra manera, es un movimiento de gente que viene bien a algunos, por ejemplo, los restaurantes de la zona.

Eloy Lordén, el gerente de uno de los restaurantes de la zona, ha explicado en Mediodía COPE que reina la tranquilidad: “Sigue siendo el mismo pueblo de siempre y no hay un movimiento fuera de lo normal”.

“El día de la exhumación se notó más movimiento, sobre todo por gente nostálgica, pero a partir de entones no. Es más, cuando la gente llama para reservar en el restaurante nos pregunta si hay tranquilidad y decimos que por supuesto, que no ha habido ninguna alteración de la vida normal” ha explicado.

Sobre el cementerio de Mingorrubio, donde están enterrados los restos de Franco y su mujer, Carmen Polo, Eloy describe: “Hay dos coches de policía pero nada más”.