El desesperado gesto que ha hecho un vecino de Murcia para conseguir cita médica: "Me vino a la mente"
Este miércoles hemos conocido la historia de Pascual Sánchez y las trabas que ha sufrido por conseguir atención médica en 'Mediodía COPE'
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En 'Mediodía COPE' hemos conocido la historia de Pascual Sánchez. Se trata de un vecino de Cieza que ha estado esperando 105 días para que le atendieran y le dieran cita con el traumatólogo. ¿Quieres saber qué hizo para conseguirlo? Descúbrelo en el audio que puedes escuchar a continuación.
Él se presentó una y otra vez en el hospital. Solicitaba esa cita pero le decían que la agenda estaba cerrada. Pasaba el tiempo y todo seguía igual. Por este motivo, tomó esa decisión que ha trascendido en los medios de comunicación.
"Es una práctica que se realiza desde hace años"
Pascual tiene problemas cervicales y las pruebas que necesitaban era para saber cuál era el motivo y el origen de esos dolores. Llamó muchísimas veces al hospital y no había forma de recibir atención alguna. Su preocupación era que no podía hacer vida normal porque tenía vértigos. "Me duran de cuatro a cinco meses aunque esté tomando medicación. No aguanto. Llega un momento en que te ves así y te tratan de esta manera". Tienes la entrevista completa en el audio disponible a continuación. No te pierdas esta historia.
Pensó en presentar una queja por escrito. Algo que finalmente no ocurrió. Desde el hospital de Cieza le dicen que es un error administrativo. "Me han dicho que fue un error administrativo y no es así. Es una práctica que se realiza desde hace años". Al final, ha conseguido su objetivo indicando que "si más gente protestara de esta forma estas cosas no ocurrirían".
Este murciano se encontraba tan desesperado que llegó a hacer eso. La solución desde luego no sería la más idónea. Decía Pilar García Muñiz que "hay tanta gente esperando a que les cojan el teléfono o que les den cita. Si todos hicieran lo mismo... la que se puede liar. Pero este vecino de Murcia, no sabía qué más podía hacer y ha conseguido que le atiendan".
No te pierdas la entrevista que le hizo Expósito a un paciente de COVID
El protagonista de esta historia, a diferencia de Pascual, recibió atención médica rápida y eso fue crucial para salvar su vida. Es Emilio, un paciente de coronavirus que estuvo ingresado más de un año, para que nos relate su experiencia y cómo la radio le acompañó en esos momentos difíciles.
Emilio, 65 años, profesor jubilado, ingresaba en el Hospital Infanta Sofía de Madrid en el mes de marzo de 2020 por la covid-19, pasando 8 meses en la UCI hasta que en el mes de noviembre de ese mismo año pasaba a planta. En octubre de 2020 conocimos su caso y su fidelidad a COPE y a ‘Herrera en COPE’. También tuvo la oportunidad de hablar con Expósito en 'La Linterna'. Puedes disfrutar de la charla que tuvieron ambos en el vídeo disponible a continuación.