Elia, vecina de Burriana, sobre el ovni que ha aparecido allí: "Parecía muy real"

Los vecinos de la localidad de Burriana, en Castellón, se han despertado con el impacto de un OVNI en una de sus calles.

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La imagen es la siguiente: Un platillo volante gris, similar a una antena parabólica, incrustado en el suelo, con una motocicleta al lado, rodeado de escombros, vallado y acordonado por la Policía Local.

Esto ha llamado la atención de los vecinos de la zona y de los más curiosos. Las redes sociales se han llenado de fotos, vídeos y comentarios sobre este extraño objeto volador. Y muchos de ellos han desarrollados sus propias teorías. Pero lo cierto es, que lejos de que exista vida inteligente más allá del planeta Tierra, este OVNI no es real.

Es la obra del artista valenciano Juan Poré. Se trata de una estrategia para promocionar las Cruces de Mayo, la fiesta tradicional valenciana que consiste en la colocación de cruces gigantes adornadas con flores por las calles de la ciudad.

La obra está instalada en el emplazamiento de la Falla Cardenal Tarancón, de la que el autor de la obra ha pasado a formar parte recientemente. Poré ha explicado que el ovni forma parte de la cruz infantil que tiene como temática el sistema solar. Para que pareciese real, se han colocado dos mil kilos de tierra para simular el socavón en la acera. el platillo está hecho de corcho y a su lado hay una motocicleta del propio artista que tenía guardada en su almacén desde hace mas de 30 años.

Sin duda, su estrategia, ha funcionado. Y sorprendido a todos los vecinos de la localidad de Burriana. Nos vamos hasta allí para hablar con Elia Botí que tiene una tienda de informática justo en frente de dónde está el OVNI y ha podido ver la reacción de los vecinos.

Elia: "Mi primera impresión fue un poco incierta, porque solo había visto el vallado con la cinta de la policía local. Cuando nos acercamos otros vecinos y yo, ya vimosque era una maqueta de un artista, pero fue chocante porque está muy bien hecha y parece bastante real."