El barrio más cool del mundo es Embajadores

La revista 'Time OUT' corona al barrio madrileño como el más interesante tras encuestar a más de 15.000 personas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La publicación de ocio Time Out ha seleccionado el madrileño barrio de Lavapiés, cuyo nombre oficial es Embajadores, como el barrio "más cool" en su City Life Index, un ránking que incluye los 50 mejores vecindarios para visitar en 2018. Embajadores se coloca en la cabeza de esta lista como el barrio más "colorido" de Madrid, capital de la que Time Out destaca que es la más "emocionante" en la actualidad, y le siguen en el ránking Euljiro, en Seúl (capital de Corea del Sur) y en tercera posición Nueva Villa de Aburrá, en la ciudad colombiana de Medellín. Hay que descender hasta el puesto 22 del ránking para encontrar otro vecindario español, el de Sant Antoni, en la ciudad de Barcelona.

De Lavapiés, la publicación cultural Time Out destaca que es un lugar donde conviven personas "de cerca y de lejos" que generan una vida cultural "bulliciosa". Entre sus espacios distingue la plaza Tirso de Molina, con floristas por el día y jóvenes haciendo cola por la noche para entrar a la discoteca Medias Puri, que definen como "el club del momento", los centros culturales Tabacalera y la Casa Encendida o la cocina india y marroquí que se puede encontrar en sus calles.

Además, la publicación recomienda tomar sardinas en el bar Santurce los domingos de Rastro, beber en la recientemente reabierta Sala Equis, un espacio de ocio en un antiguo cine de adultos, acudir al teatro Pavón-Kamikaze o las vistas desde el hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana. 

¿Y por qué debemos visitarlo? ¿Qué tiene Embajadores que gusta tanto a los británicos? Pues que es un barrio lleno de vida, de terrazas, de librerías, de galerías de arte… que está haciendo que se rejuvenezca. Pero también tiene su encanto por comercios como el “Herbolario Morando”, que permanece en el barrio después de 100 años abierto. Loli lleva cuarenta años trabajando allí y lo ha visto crecer. "Aquí hay cambios continuos, para mejor. Hay mucha gente joven, muchas cafeterías y mucha cultura", ha asegurado a Mediodía COPE. 

Es un barrio que es muy reclamado por su oferta cultural y gastronómica, y los turistas no le faltan. Loli lo sabe y está encantada de que la vida alrededor de ese herbolario centenario sea cada vez más moderna. "Aquí vienen cantantes, escritores y viven muchos actores por la zona. Los sábados y los domingos se pone el barrio lleno de gente", dice Loli. 

Y no es para menos. Un barrio madrileño que se corona como el más cool, y que sitúa en el mapa, para muchos turistas, la riqueza de los barrios de nuestro país.