Se encuentra 4.400 euros en una chaqueta y siete años después podrá quedarse con el dinero

4.400 euros en juego y dos personas intentado tener razón, al final la justicia lo ha decidido quien lo encuentra se lo queda 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Te invitamos a venirte a Murcia, a un lugar maravilloso, a Cabo de Palo. La historia que te vamos a contar tiene que ver con un restaurante de la zona. Un restaurante en el que servirán caldero, qué arroz de pescado más espectacular se cocina por aquella zona murciana.

 Nos remontamos hasta febrero de 2012, a un restaurante cercano a La Manga del Mar Menor y nos fijamos en una chaqueta olvidada por un comensal. Un camarero que está de servicio la encuentra, mira en el bolsillo para ver si puede localizar al propietario, pero lo único que encuentra es dinero pero mucho dinero, 4.200 euros. ¿Y qué hace? Pues ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

Pero pasan los años, nadie reclama ese dinero, nadie se interesa por la chaqueta, y entonces ¿qué pasa? ¿quién se queda con la pasta? Pues lo ha tenido que decidir un juez. El camarero reclamaba el dinero porque él lo había encontrado y lo había denunciado, sin embargo la abogacía del Estado defendía que debía ser el propietario del local quien recibiera los 4.200 euros, además de señalar que el Ayuntamiento de la localidad debería haber publicitado, al menos los dos domingos posteriores al hallazgo, que se buscaba al propietario de esa chaqueta y del dinero.

Un juez de la Audiencia Provincial de Murcia ha decantado la balanza. El dinero es del camarero que lo encontró. Primero porque denunció, segundo porque han pasado dos años sin que nadie reclamara un dinero que no se ha acreditado que tenga origen ilícito y tercero porque descarta que fuera necesario publicitar el hallazgo ya que todo el mundo sabe que si pierde algo lo que debe hacer es acudir a la Policía Local.