Un español en Wuhan, epicentro del Coronavirus: "Sales a la calle y no ves a nadie"

En Mediodía COPE hablamos con Óliver Cuadrado Martín, madrileño exfutbolista afincado en esta ciudad china

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El número de fallecidos por el coronavirus en China ha ascendido ya a 25. Preocupa el crecimiento de esta cifra y también el número de infectados, que se acerca a los 900. Entre la medidas que se están tomando para atajar el problema, China ha ampliado la cuarenta a 33 millones de personas. Entre ellas, un español, Óliver Cuadrado Martín, exjugador de fútbol y entrenador de porteros en el país asiático.

Como reconoce en los micrófonos de COPE, la ciudad ha cambiado mucho durante esos días por el coronavirus: “Ahora sales a la calle y no te encuentras a nadie”. Aunque admite que todos ls españoles con los que convive están tranquilos con la información que tienen pese a que, como cuenta, los días se le hacen muy largos.

Los hospitales de Wuhan están totalmente desbordados, por eso el propio país asiático está construyendo de urgencia un hospital en la ciudad para derivar a las personas infectadas por el virus que provoca la conocida “neumonía de Wuhan”. Ante la amenaza sanitaria, muchos países como Estados Unidos, tras encontrar un caso del virus en su país, han establecido multitud de controles en los aeropuertos para los vuelos que vienen de China.

En nuestro país también se están tomando medidas de prevención. La primera es esa reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Ministerio de Sanidad para elaborar un protocolo de actuación si apareciese algún caso sospechoso.

Wuhan, por ahora, es una ciudad aislada del exterior. Aunque como cuenta Óliver, los españoles se ayudan entre ellos: “Somos varios españoles los que estamos trabajando en el mismo sitio, y quieras o no, entre todos nos vamos ayudando, si a alguno le falta algo de comida que tenga el otro, nos la vamos pasando, no hay problema”.