La historia de una joven mallorquina que ha cumplido su sueño: trabajar como modelo en Nueva York

Alicia Gutiérrez es modelo curvy y ha contado cómo es su día a día en los micrófonos de 'Mediodía COPE'

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Altas, guapas, estilosas y con trajes a veces maravillosos, pero también otras veces imposibles de llevar. Son el centro de todos los flashes que buscan siempre la mejor foto.

Pero cuando miramos a las modelos que desfilan por las pasarelas de todo el mundo. Lo que sigue llamando la atención es su talla, su delgadez y su extrema delgadez en muchos casos.

Afortunadamente, hace unos años revistas muy conocidas empezaron a dedicar sus portadas a mujeres que no usan una 34 o una 36 y que no encajaban en el patrón 90-60-90. Respondían a cuerpos reales, como el tuyo o como el mío.

Y tímidamente también en algunas pasarelas empezamos a ver a las modelos curvys. Mujeres muy guapas con curvas que usan una talla más grande y que son un reflejo de la sociedad de las mujeres reales.

Porque.... ¿Cuántas hay que miden por ejemplo, 1,64 y pesan 80 kilos? ¡Muchísimas! Seguramente más que mujeres tan delgadas como las que vemos habitualmente en las pasarelas.

Pues esa es precisamente la talla y el peso de Alicia Gutiérrez, una joven mallorquina de 24 años que está cumpliendo su sueño. Trabajar de modelo en Nueva York. Ha trabajado para firmas como Jean Paul Gautier, Calvin Klein o también para TOUS, además de ser portada en diferentes revistas.

Con ella hemos hablado este miércoles en 'Mediodía COPE' y nos ha contado, entre otras cosas, cómo empezó en el mundo de la moda.

De pequeña quería ser modelo, cantante o actriz. Al final, decidió estudiar periodismo. Sin embargo, a los quince años conoció a la modelo Ashley Graham y se sintió inspirada y no quiso olvidarse de la idea del modelaje. Subía fotos a Instagram y tenía bastantes seguidores, cuando estaba en 2º de carrera se apuntó a un casting de “cuerpos reales” de Women Secret y ahí comenzó todo.

No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjuntado a esta noticia.